Amplían imputación contra conductora que atropelló y mató a mujer en parada de bus

El agente fiscal de Fernando de la Mora, Italico Adriano González, amplió la imputación contra Florencia Noemi Romero Cantero por la supuesta comisión del hecho punible de Homicidio Doloso “dolo eventual”, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, Violación de la Cuarentena Sanitaria por la pandemia Covid-19 y otras lesiones a la ley, todos en calidad de autora. La misma actualmente se encuentra con prisión preventiva, y la representación fiscal solicitó que se mantenga esta medida.

La imputación se presentó el 5 de octubre del 2020 y en base a los nuevos hechos y sus calificaciones legales, en la fecha se presenta la ampliación.

Según los datos, la inculpada estaba bajo los efectos del alcohol y del medicamento psicotrópico (Benzodiazepinas). En forma consciente de su estado habría asumido los riesgos y posibles resultados de conducir en las condiciones en las que estaba y en alta velocidad.

En ese sentido, un test de alcoholemia realizado en el Sanatorio San Roque arrojó un valor de 0,162 gramos por decilitro, que equivalen a 1,62 gramos por litro de CAS (cantidad de alcohol en sangre), que equivale a un Nivel 3 de intoxicación según la referencia laboratorial. El análisis fue practicado el mismo día del hecho trágico a las 08:23 a.m.

Asimismo, el resultado laboratorial practicado por el Laboratorio Forense del Ministerio Público, mediante la extracción de sangre autorizada por orden judicial, practicado el 4 de octubre pasado, aproximadamente a las 17:00 por el Médico Forense de Turno, arrojó Positivo para “Benzodiacepina”.

Igualmente, el escrito refiere que todo el desplazamiento que hizo la mujer lo realizó en contravención a los decretos del Poder Ejecutivo para Asunción y el Departamento Central. Así también se recolectaron varios circuitos cerrados, que indican la posición y lugares frecuentados por la procesada antes del percance investigado.

Audios