Argentina debe dejar Mercosur si sigue con política de cerrar frontera, afirman

El intendente de Encarnación, Luis Yd, mencionó que la situación económica no es buena en la localidad, por lo que exigen a los Gobiernos de Paraguay y Argenyina dar respuestas al pedido de reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Yd señaló que “la pandemia ya no es una amenaza externa” y que tanto paraguayos como argentinos deben retomar sus actividades.

“El mismo gobernador de Misiones manifiesta que la razón principal del bloqueo del puente internacional ya no es la pandemia, porque ya no es una amenaza externa, sino que la amenaza para ellos, según los dichos del propio gobernador de Misiones, es la economía”, expresó el jefe comunal a Telefuturo.

Asimismo dijo que el vecino país debe dejar el Mercosur si sigue con la política de cerrar la frontera, solo por razones económicas. “Yo considero que nuestra Cancillería Nacional debe elevar una queja formal al Mercosur. Hay que hacerle una invitación a la Argentina que se retire del Mercosur, no puede una nación, integrante del Mercosur tener bloqueadas sus fronteras para que no entre nadie a su país por razones económicas”, sumó Yd.

“Hay que revisar el pacto del Mercosur y ver si este cierre por razones económicas está contemplado, pero lo dudo porque la esencia del bloque es la integración real y efectiva de los pueblos más allá de lo económico”, sentenció.