ZI debe ser destituido por utilizar su curul para evadir a la justicia, asegura senadora

La senadora por el Partido Patria Querida, Georgia Arrúa, en contacto con Radio 1000, dijo que su planteamiento de pérdida de investidura contra su colega de la ANR, Javier Zacarías Irún, nada tiene que ver con “el acuerdo cicatriz” y aclaró que la presentación ya venía siendo analizada desde hace tiempo.

Enfatizó que una persona que utiliza su curul para protegerse de la justicia no puede seguir formando parte del Congreso Nacional. “Si los colegas quieren que realmente se recupere la imagen del Senado tienen que votar en consecuencia”, sentenció.

Adujo que el hecho de sus pares se hayan dado cuenta que al menos deben discutir la cuestión a nivel del pleno ya es una buena señal de que puede haber los números necesarios para expulsar a Zacarías Irún de la Cámara Alta.

PQ también acompaña pérdida de investidura de Friedmann

Por otro lado, la senadora Georgia Arrúa confirmó que su sector permanece en la postura de acompañar la destitución de Rodolfo Friedmann por la vía de la pérdida de investidura.

Señaló que desde Patria Querida se sostuvo ya desde un inicio que había pruebas suficientes sobre la existencia de incompatibilidad en el caso de Friedmann, desde el momento en que este está vinculado a una empresa que presta servicios al Estado.

La pérdida de investidura tanto de Javier Zacarías Irún como de Friedmann será tratada en sesión extraordinaria el próximo miércoles 28 de octubre.

Audios