Friedmann alega que no corresponde que lo echen por algo que pasó en el 2016

El senador por la ANR, Rodolfo Friedmann, en contacto con Radio 1000, aseguró que el pedido de pérdida de investidura presentado en contra suyo no tiene sustento jurídico. El legislador sostuvo que el artículo 201 de la Constitución Nacional debe ser aplicado a aquel congresista que comete una irregularidad, en este caso el uso indebido de influencias, dentro del ejercicio de función.

“Un senador o un diputado debe ser juzgado para que pierda su investidura por un hecho cometido dentro del período correspondiente al cargo que ocupa, a mí me quieren juzgar supuestamente por hechos ocurridos en el 2016”, sentenció.

Friedmann advirtió que con la tesis aplicada en su caso podrá echarse a varios de sus colegas “invocando cualquier cosa”. En ese sentido puso de ejemplo la supuesta irregularidad en la adquisición de tierras que salpica a su colega Fidel Zavala. También hizo mención a su par Sergio Godoy, quien fue abogado del empresario Darío Messer y por ende tenía cocimiento de las actividades ilícitas cometidas por este.

Audios