Encarnación intensifica para recibir el verano en modo COVID

Rebecca Arramendi, directora de Turismo de Encarnación, en diálogo con Radio 1000, destacó las seguidas reuniones de trabajo y coordinación con vistas a la reapertura de las actividades veraniegas.

Puntualizó que el municipio trabaja en la habilitación de las tres playas para la temporada veraniega, trabajando conjuntamente con las demás dependencias y el aval de los organismos competentes. El principal desafío plantea el uso de las playas con un criterio técnico, en especial sobre el manejo de los espacios con la previsión del distanciamiento físico mediante el “parcelamiento del área de arena”.

“Estamos planificando hace un buen tiempo cómo vamos a plantear un verano seguro para toda nuestra gente que opten como destino Encarnación y hemos propuesto un protocolo de playas. El parcelamiento consiste en que cada persona que solicite un lugar en la arena, tendrá que hacer en una plataforma digital que lo estamos preparando y al acceder a la plataforma, la misma va a responder con un mismo número de parcela, con espacio de 4 metros de diámetro, que tienen que ser del mismo núcleo familiar”, explicó Arramendi.

Audios