Billetaje electrónico: mucha gente no pudo subir a los buses por no tener tarjeta

Fernando Haidar, director Metropolitano de Transporte del Viceministerio de Transporte, en contacto con Radio 1000, reportó que durante un recorrido realizado a tempranas horas de hoy sobre la avenida Acceso Sur, pudo notar la presencia de mucha gente que no pudo abordar los buses de transporte público por no contar con sus tarjetas de billetaje electrónico.

Señaló que muchas empresas directamente no alzan a los pasajeros que no tienen en mano la nueva herramienta. Haidar lamentó que los usuarios no hayan adquirido las tarjetas pese a que hubo un considerable tiempo de adaptación al sistema que rige en un 100% a partir de hoy.

Destacó no obstante como punto positivo que hasta las 5:30 ya eran 50.000 las validaciones realizadas en las diferentes líneas del transporte público.

Por otro lado mencionó que cuentan con el apoyo de la Patrulla Caminera para el control del cumplimiento por parte de las unidades. Dijo que específicamente se verifica que los colectivos cuenten con sus respectivos validadores.

En otro momento, Fernando Haidar reportó que ayer se registró un colapso en el sistema de venta de tarjetas, lo que evidencia que los usuarios acudieron en masa a última hora a adquirir los dispositivos. Sin embargo garantizó que las tarjetas podrán seguir consiguiéndose hoy. En cuanto a los problemas de recarga de saldo, apuntó que el inconveniente duró 48 horas y ya fue solucionado. “Ayer a la tarde ya estaban habilitadas”, acotó.

Asimismo informó que de momento no tienen reportes de validadores que no estaban funcionando. Aclaró que en caso de que se registre este tipo de inconveniente en algún bus, el pasajero que cuente con tarjeta podrá viajar gratuitamente.

Audios