Requerimientos sanitarios para pasajeros de vuelos con destino a Paraguay

El Gobierno Nacional dispuso la reapertura oficial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para vuelos comerciales. María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones, en contacto con Radio 1000, explicó que podrán ingresar al país tanto los connacionales y extranjeros residentes, como los extranjeros no residentes en Paraguay que viajen con fines comerciales, turísticos, laborales, académicos, empresariales o con intención de radicación, siempre que cumplan los requerimientos del protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud.

Todas las personas (nacionales, residentes y extranjeros no residentes con intención de estadía prolongada) que ingresen al país deberán guardar cuarentena domiciliaria de 14 días.

Para las personas que prefieran guardar cuarentena en otros lugares estarán disponibles albergues y hoteles salud en todos los departamentos del país.

Para acceder a los albergues, deberán contactar con el Centro de Coordinación Interinstitucional CCI-CODENA vía correo electrónico, escribiendo a la dirección codenapy6@outlook.com; o llamando a los números telefónicos 021 212 099, 021 213 034 y 021 202 131 donde podrán obtener la información sobre los procedimientos a seguir.

Se podrá reducir el tiempo de cuarentena a siete días si la persona realiza por sus propios medios un test PCR-RT (COVID-19) con resultado negativo, en las 72 horas previas al ingreso al país y vuelve a repetir el test con un mismo resultado el día siete de la cuarentena.

Los pasajeros cuya permanencia sea inferior a siete días (demostrable con la presentación de los pasajes aéreos de ida y vuelta) no requerirán aislamiento durante su estadía, siempre y cuando cuenten con el test PCR-RT (COVID-19) con resultado negativo, realizado dentro de las 72 horas previas a su ingreso al país.

Audios