Relanzan Programa de Reconstrucción de Mamas y prevén al menos dos cirugías por mes

Foto: Ministerio de Salud

El doctor Vicente Acuña, director del Hospital General Materno Infantil San Pablo, en contacto con Radio 1000, destacó que desde el lanzamiento del Programa de Reconstrucción de Mamas de noviembre del año pasado a marzo de este año unas 10 mujeres fueron beneficiadas con cirugías totalmente gratuitas.

Explicó que el programa fue relanzado ayer tras su interrupción a causa de la pandemia y ya se realizó el primer procedimiento en el centro asistencial a su cargo. Adelantó que se prevén al menos dos cirugías al mes.

Destacó que la iniciativa se concretó mediante el apoyo del Despacho de la Primera Dama y de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Mencionó que cada procedimiento tiene un costo que oscila los 3.500 dólares pero a través del programa se accede al servicio de manera gratuita. Indicó que las interesadas deben acudir al Hospital San Pablo para la orientación y agendamiento correspondiente.

Nacimientos

Por otro lado, el doctor Vicente Acuña reportó que el Hospital General Materno Infantil San Pablo registra actualmente alrededor de 20 nacimientos por día. Estimó que el año cerrará con más de 5.000 alumbramientos. Resaltó asimismo que mediante las mejoras introducidas en el centro asistencial hoy es posible incluso albergar a pacientes internados con diagnóstico positivo de COVID-19.

Audios