Jueza suspendida recurrirá a instancias internacionales para volver a su cargo

La Jueza Penal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, Dilma Prieto, actualmente separada de sus funciones, en contacto con Radio 1000, no descartó la posibilidad de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para lograr revertir la sanción aplicada en su contra por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Consideró que su remoción fue injusta y aseguró que “no dejará que la saquen del cargo”.

Los antecedentes refieren que el 18 de febrero pasado, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tomó la decisión de suspender y enjuiciar a cuatro jueces de Amambay.

Los afectados fueron Cándido Insfrán Mendieta, juez Penal de Garantías de Amambay, y los miembros del Tribunal de Sentencia de la misma jurisdicción, Mario Brítez Ruiz Díaz, Librada Peralta Céspedes y Dilma Haydee Prieto.

Todos recibieron la suspensión e irán a juicio por la liberación de un procesado por tenencia y comercialización de drogas, violación a la ley de armas, y asociación criminal. El liberado es David Timoteo Ferreira, supuesto líder local del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Audios