Estructura narco en Tacumbú: no descartan complicidad de funcionarios penitenciarios

La fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, confirmó que la gran cantidad de dinero en efectivo hallado en el sector de Admisión de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, fue encontrado en la celda de un interno identificado como Jaime Franco, condenado por narcotráfico.

Señaló que la droga hallada junto con el laboratorio montado para su producción fue hallada en un pabellón en el que se encontraban recluidas 8 personas que ya fueron individualizadas.

La agente del Ministerio Público no descartó que funcionarios penitenciarios estén involucrados en el ilícito. Comentó que se presume que las sustancias prohibidas eran para distribución interna en la cárcel.

Cambios en Tacumbú

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció por su parte que dispondrá cambios en el personal penitenciario de la cárcel de Tacumbú y reveló que en un principio los afectados serían los funcionarios que se encontraban a cargo de la cobertura del área de Admisión.

Dio a entender que las movidas no afectarían al director del establecimiento, acotando que fue él quien proporcionó la información sobre la existencia de la estructura dedicada al narcotráfico.

En cuanto a las conductas penales, la secretaria de Estado indicó que estas serán determinadas por el Ministerio Público.

Audios