“Desde 1989, Mario Abdo es el presidente con mayor vocación democrática” – Daniel Centurión

Foto: Hoy

El ministro Asesor Político de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, en entrevista con Radio 1000, salió al paso de las declaraciones en las que la diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, calificó de “dictadorzuelo” al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, debido a que este invocó en las últimas a Alfredo Stroessner, presentándolo como un “gran estadista”.

El funcionario del Ejecutivo aseguró que de 1989 a esta parte, el actual mandatario “es el presidente con mayor vocación democrática” y enfatizó que eso se refleja en su conducta de respeto a la independencia de los Poderes del Estado y en su política de fortalecimiento de las instituciones.

Centurión aclaró que justamente por ese criterio, Abdo Benítez no se inmiscuyó en la suspensión de la diputada Celeste Amarilla resuelta en la Cámara Baja.

El ministro también rechazó los dichos de González, sobre el supuesto peligro de que con la “embestida autoritaria” gestada por la mayoría colorada se geste una entrega de la soberanía durante la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú en el año 2023. “Los hechos finalmente van a hablar”, subrayó.

Audios