COVID-19: indicadores marcan desaceleración de la epidemia, pero “no estamos fuera de peligro”

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en charla con Radio 1000, dijo que se tiene un resultado razonable y alentador cuando se referencia con respecto a lo que ocurre en otros países de la región y basadas en las perspectivas iniciales cuando se esperaba una situación actual del COVID-19 para los meses de mayo y junio.

“Se han incorporado varias pautas de conductas en la población, hemos tenido tiempo de organizar los servicios, adquirir conocimiento sobre la enfermedad, tener herramientas más sofisticadas, y hoy estamos en una etapa donde hay una meseta pero donde claramente  otros indicadores marcan una desaceleración de la epidemia, basado en la duplicación de los casos. Realmente es interesante, nos obstante estamos la lucha. Es difícil valorar números aceptables en términos de vida, pero en líneas generales el país tiene unos resultados dadas la situación mundial son realmente razonables”, sentenció.

Asimismo recalcó la necesidad de aprender a convivir con el virus, atendiendo al hecho que los tratamiento y vacunas no son claros. El secretario de Estado admitió que la responsabilidad ciudadana sigue siendo la clave  para cumplir con los planes de  reactivación que a su vez no afecten negativamente al bienestar de todos.

“Incluso con la vacuna tenemos que aprender a convivir, entonces, hay que salir responsablemente. Cuando uno ve gente que se aglomera sin medidas, no hay excusas. Siempre tratamos de tomar todas las medidas que permitan poder avanzando. Quien va a cerrar o limitar el desarrollo de la recuperación económica, va a ser el peso del propio virus a través de los indicadores”, sentenció.

Audios