“Churín hace el gol y se sienta sobre la raya, en la nuca le hubiese pateado”- “Peque” Benítez

¿Qué es ser jugador de Olimpia? Miguel Ángel Benítez, que tiene nombre grabado en la historia olimpista, en charla con “Fútbol A 1000”, criticó la actitud de los jugadores, poca personalidad y la falta de cuidado para jugar en una de las instituciones más grandes del país.

Mencionó que en el juego de Olimpia no se ve el carácter del entrenador. Ejemplificó el clásico, ocasión en que el Decano cayó 2-0 ante Cerro Porteño, donde hubo un festejo “picante” por parte del delantero Diego Churín.

“Cuando Cerro le ganó al Olimpia, y Churín viene, hace el gol y se sienta sobre la raya, en la nuca le hubiese pateado. Actitud cero, son profesionales. No importa. Nos dicen argelados, lo que pasa es somos disciplinados. Todo depende de la actitud. El paraguayo estamos acostumbrados que si vos no le gritas, él se rasca las bolas, pero vos si le gritas empieza a correr, hay que estar encima de ellos para que agarren el saber jugar, no captan. La mentalidad nuestra, la mentalidad del futbol paraguayo, el futbolista paraguayo, cuando juega bien, cuando está bien, aprovecha el momento, fiesta, joda, ere era, y no hay jugador que te aguante. Yo, por ejemplo en España, dos kilos por partido perdía. A mí también me gusta la joda, pero todo tiene su momento. Si yo vengo a jugar a la selección, tengo que venir a rendir”, sentenció.

El exfutbolista levantó la Copa Libertadores en el 2002 bajo la conducción técnica de Nery Pumpido.

Audios