Bomberos independientes se manifiestan contra el “monopolio”

Richard López, presidente interino de la Asociación de Instituciones de Bomberos Independientes del Paraguay, en contacto con Radio 1000, informó que alrededor de 30 unidades de rescate que no forman parte de los dos cuerpos más reconocidos, se manifiestan frente al Congreso Nacional, para dar seguimiento a la modificación de la Ley 5375 “Del Bombero Voluntario”, a tratarse en la fecha en la Cámara Baja.

Dijo que el grupo que coordina se opone a los cambios incluidos en la propuesta planteada por la diputada Kattya González, por considerar que introduce beneficios como el seguro social y una garantía en la cobertura laboral que alcanzan solamente a los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) y de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay (JNCBVP).

“Ellos, con la buena fe de la diputada Kattya González, metieron unas cositas bastante picantes, con las cuales ellos prácticamente se quedan con el monopolio exclusivo de lo que es el servicio de bomberos”, sostuvo.

Precisó que en contrapartida están a favor de una propuesta de modificación de la “Ley de Bomberos” planteada por la diputada Del Pilar Medina, acotando que es una iniciativa mediante la cual si se promueve la integración.

López apuntó que el proyecto de la diputada Medina no solo incluye a los dos cuerpos de bomberos más representativos, sino también a las unidades que se independizaron de estos.

Asimismo destacó que el planteamiento de la legisladora colorada también establece que todas las instituciones de bomberos pasen a depender de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Audios