Exdirector de la TV Pública cae con cargamento de droga

La agente fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico intervino en la verificación de un cargamento de carbón vegetal en el Puerto Terport de Villeta, el cual se encontraba distribuido en 6 contenedores, en cuyo interior se detectó oculto, dentro de las bolsas, varias porciones de cocaína que iba con destino, escalas de por medio, a Israel.

Tras las verificaciones iniciales e identificar a uno de los responsables de los contenedores, se procedió a realizar operativos de allanamiento en el Departamento Central, siendo detenido en uno de ellos Cristian César Turrini Ayala, exdirector de la TV Pública.

Turrini deberá comparecer hoy ante la Unidad fiscal de Turno, a fin de prestar declaración indagatoria. También en la fecha se proseguirá con el control de los otros contenedores existentes en lugar por parte de la Fiscalía.

El operativo fue realizado por personal de la Unidad de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos SIU de la Policía Nacional.