Acevedo destaca destrucción de importante canal de distribución de cocaína

Foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se trasladó hasta el Puerto Privado “Terport”, de la ciudad de Villeta, a los efectos de respaldar y felicitar personalmente a todo el personal policial abocado a la detección, incautación y verificación de un histórico decomiso de carga de cocaína, cuyo origen sería Bolivia y que tenía como destino Israel y otros países.

El secretario de Estado resaltó que la intercepción de casi 3.000 kilos de cocaína ocultos en contenedores cargados con carbón vegetal, es algo sin precedentes en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

“Acá prácticamente se ha destruido uno de los canales de distribución más importantes, esa ruta Asunción-Buenos Aires, Buenos Aires-Amberes, y Amberes era el centro de distribución”, resaltó.

Acevedo no descartó la posible complicidad de funcionarios de los organismos de control en este tipo de actividades ilegales. Con respecto al proceso investigativo, indicó que los detenidos son solo eslabones, mientras que los verdaderos responsables están en otro sitio.

Audios