SENAD capturó a brasileño que enviaba cocaína mediante encomiendas aéreas

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron este lunes detener a un brasileño que enviaba cocaína mediante encomiendas aéreas. SENAD venía haciendo el seguimiento investigativo a una estructura que se encargaba de realizar constantes envíos de drogas a distintos puntos del mundo mediante encomiendas aéreas.

En ese sentido, identificaron al elemento clave de la organización, un ciudadano brasileño de nombre Francisco Rubén Nogeira Araujo. El mismo se encargaba de depositar las encomiendas en diferentes empresas de courier de Ciudad del Este, utilizando para el efecto un documento brasileño, con otra identidad.

En la fecha, Agentes Especiales de la SENAD, en coordinación con el fiscal Manuel Rojas, detuvieron al extranjero frente a un negocio de envío de encomiendas en Ciudad del Este. Previamente el hombre depositó tres paquetes con destino a Hong Kong y Tailandia respectivamente. Además, tenía en su poder otro paquete que pretendía depositar en otra empresa del rubro. Dentro del mismo hallaron 136 Gramos de Cocaína ocultos en el interior de una agenda infantil.

Los paquetes que ya había entregado en el local fueron retenidos para su posterior apertura ya que un can detector de drogas reaccionó en forma positiva.