Salud denunció incumplimiento de protocolos sanitarios durante el fin de semana

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, informó que el fin de semana ordenó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía, tras la viralización de videos y fotografías en las que se observaron nulas medidas sanitarias en espacios cerrados como discotecas y otros sitios nocturnos.

Pidió a los propietarios de locales nocturnos que se constituyan en rectores a fin de que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar. Asimismo instó a la ciudadanía a respetar los protocolos establecidos para prevenir los contagios de coronavirus.

“Lo único que se me ocurre también es que por algún azar del destino algunas de estas personas todavía no tienen un paciente grave o no ha tenido algún fallecido que lamentar, pero realmente tenemos que estar todos juntos en esto”, sentenció.

Reapertura de fronteras

En lo que respecta a la reapertura de fronteras con el Brasil, el secretario de Estado expresó su satisfacción por el comportamiento de los establecimientos comerciales en cuanto al cumplimiento de los protocolos sanitarios. No obstante reveló que también recibieron denuncias sobre la presencia de aglomeraciones y el escaso uso de tapabocas en algunos sitios.

Caacupé 2020

En otro momento, el ministro Julio Mazzoleni confirmó que se están ajustando los detalles del protocolo a ser implementado para la festividad de la Virgen de Caacupé. Destacó que entre las medidas se prevé la menor concurrencia posible y la prohibición de que personas vulnerables, como niños y ancianos, participen de la peregrinación.

Audios