Imputan y ordenan la detención del presidente del INDERT

Foto: La Clave

El Ministerio Público allanó este lunes las oficinas del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

El procedimiento se realizó en la sede del INDERT por parte de los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Said y Rodrigo Estigarribia, en el marco de la investigación sobre supuestas negociaciones ilícitas por parte de las autoridades y funcionarios de la institución.

El fiscal Luis Said informó que fueron imputados el presidente del INDERT, Mario Vega, su director de Gabinete, José Luis Clerch, el director de Asesoría Jurídica, Aldo León, y el exdirector de Administración y Finanzas, quien había iniciado sus funciones en el mes de febrero de este año y a consecuencia de las investigaciones fue cesado en el cargo. Los otros dos procesados son: Pedro Benítez y Zulema de Benítez, estos dos últimos representantes de la fundación Cerro Lambaré.

Las imputaciones son por los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, lesión de confianza y soborno agravado.

En total son 6 los imputados y el caso tiene que vero con un supuesto pedido de coima de 25.000 dólares por parte de los funcionarios, a representantes de la fundación Cerro Lambaré.

Según los agentes del Ministerio Público, existen audios de sospechas que demuestran que el pago del citado montó se materializó.

Se habla de un perjuicio patrimonial de 300 millones de guaraníes.

Hasta el momento se desconoce el paradero del titular del INDERT, Mario Vega, y ya se dictó una orden de captura en su contra.

Audios