Descartan incendio premeditado en oficinas del MUVH

El ministro Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand encabezó, este lunes una conferencia de prensa con el fin de hacer público el informe entregado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, con respecto al siniestro ocurrido en las oficinas de FONAVIS, situada frente a la sede la cartera de Estado. El informe concluye que no se encontraron indicios de que el fuego haya sido provocado por factores externos.

En el desarrollo del informe, se relató todo lo que ocurrido en el edificio siniestrado e indica la posible causa como “DESCONOCIDA”. Además, se descartó totalmente el factor de premeditación del incendio y mencionó que el factor eléctrico “no puede ser excluido como fuente de calor para el inicio del fuego”.

Durand informó que hay dos causas abiertas en la fiscalía con respecto al siniestro, una a raíz de la denuncia presentada por el propio MUVH y otra derivada del reporte que pasaron los efectivos policiales abocados al resguardo de la institución. Según se informó, estas conclusiones del peritaje  serán remitidas al Ministerio Público para proseguir con la investigación, a cargo de los fiscales designados.

Con respecto a los documentos afectados durante el  incendio, el Ministro aseguró que el 70% ya fueron restablecidos a través de las copias de seguridad con las que cuenta el Ministerio, además de que los Servicios de Asistencia Técnica, también cuentan con copias de todos los documentos que ya fueron presentados.

“Queremos darle la tranquilidad a la gente de que los documentos ya fueron recuperados no se perdieron. Esto no retrasa la construcción de ningún proyecto, las listas para el 2021 ya se presentaron y se van a cumplir, esto no cambia en nada”, manifestó.

Por último, el ministro dijo que las imágenes de circuito cerrado están a disposición de los interesados, para su revisión.