Incautación y destrucción de mercaderías por valor de 300.000 dólares

El agente fiscal Diego Zilbervarg, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, intervino en dos causas donde se incautaron productos. Una de ellas fue por una cantidad de 7640 unidades, y en otra causa, la cantidad de productos varios aproximado fue de 17.150 unidades. El valor aproximado de lo incautado es de 300.000 dólares. Se procedió a la destrucción de los mismos, porque la Ley no permite la donación en casos de falsificación de productos.

En la causa denominada Amada Sirlene Gayos sobre hechos punibles contra la propiedad intelectual, al inspeccionar el contenedor individualizado como INKU 6527879, del Puerto Terport de Villeta, se encontraron e incautaron 102 (ciento dos) bultos o cajas, con mercaderías importadas, en presunta infracción a las leyes marcarías.

Las mercaderías consistían en peluches, juguetes, pantuflas, mochilas de las marcas Dragon Ball Z, Hulk, Minions, PJ mask, Paw Patrol, Doctora juguetes, Avengers, X Men, Star Wars, Capitán América. Posteriormente, se realizó la pericia a cargo del Ing. José Grau, quien concluyó que las mercaderías incautadas no son originales, son similares a los productos genuinos.

Por otra parte, en la siguiente causa, denominada Myrian Elizabeth Rodríguez Alfonso y otros sobre Violación de los Derechos Marcarios, la causa se inició luego de la denuncia formulada por la Coordinadora Operativa de Investigación Aduanera (COIA). Esta Representación fiscal se constituyó hasta el depósito Gical a fin de constatar los hechos y luego de revisar el camión en el que venían las mercaderías, se constató la cantidad de 72 cajas, con productos varios como ser juguetes inflables, Minions, Spiderman, Gallinha Pintadinha, Mickey, Peppa Pig, Princesas Disney, Frozen.