Condenan a 11 años de prisión a padrastro abusador

Un hombre acusado por el abuso sexual de su hijastra de 5 años, fue condenado a 11 años de pena privativa de libertad durante un Juicio Oral y Público realizado este viernes 16 de octubre. El debate tuvo lugar en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

El agente fiscal Edgar Torales representó al Ministerio Público y demostró con varios elementos probatorios la responsabilidad del acusado en el hecho de Abuso Sexual en Niños. Luego, el Tribunal Colegiado de sentencia presidido por la jueza Flavia Lorena Recalde y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Marino Méndez aplicó el fallo condenatorio.

Refieren los antecedentes, que el ilícito ocurrió el 11 de julio del 2019, en el interior de una vivienda ubicada en la zona de Minga Guazú. En aquella oportunidad, el ahora condenado había aprovechado que quedó solo en la casa con la niña de 5 años para cometer el hecho.

Posteriormente, el agresor había amenazado a la pequeña para que no cuente lo sucedido. No obstante, la menor ni bien llegó la madre a la casa confesó los abusos. Tras la denuncia, la víctima fue inspeccionada por el médico forense Eduardo Cano, quien diagnosticó que la niña no presentaba rastros de violencia física ni ginecológica.

Sin embargo, la profesional sicóloga determinó que la menor presentaba síntomas de daños sicológicos debido al manoseo y otros tipos de abusos sufridos, conforme se pudo probar durante el debate público.