COPACO recuerda Día Nacional de Telecomunicaciones

Hoy se celebra el Día Nacional de las Telecomunicaciones, en recordación del primer envío de mensaje telegráfico en el país, relata el gerente general de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), Hernán Franco, en charla con Radio 1000. En esta fecha se conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Franco dijo que en Paraguay decreció el uso de la línea baja, pero fue menos agresivo a diferencia de otros países.

“Hay un uso todavía importante de la línea baja, siempre intentando de innovar y dar un empuje al servicio de línea baja, tiene todavía su nicho”, expresó.

COPACO pudo comenzar a prestar dicho servicio solo desde la adquisición de Vox en el año 2010, donde dicho segmento ya estaba ocupado por otras tres grandes empresas multinacionales con varios años en el mercado. Destacó que COPACO seguirá siendo referencia en este mercado, trayendo los avances tecnológicos y tecnología de punta al país.

Indicó que la estatal apuesta y desplega redes de fibra óptica, ampliando la cobertura y llevando el servicio de internet fibra al hogar, empaquetando servicios en combo. Ofrece el combo de servicios de Internet + IPTV (la primera televisión interactiva del país) + Línea IP.

“Hoy contamos con tecnología llamada 4G pese a que en otros países se habla ya de la 5G, que al menos no existe aún en gran parte de la región”, agregó Franco.

Sin perder de vista los nuevos servicios de Soluciones Corporativas en la nube, Servicios CLOUD, que COPACO y VOX ofrecen al exigente sector empresarial.

 

Audios