Benigno López no se arrepiente de su política de endeudamiento

El ministro de Hacienda, Benigno López, en contacto con Radio 1000, reveló que sugerirá al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que busque a la persona que lo reemplazará al frente de la cartera dentro de la casa. Dijo que todavía no hay definición sobre su designación en la Vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y subrayó que en ese marco hay que respetar los procesos.

En otro momento, salió al paso de los sectores que critican su política de endeudamiento. Aseguró que mirando hacia atrás está convencido de que tomó una excelente decisión, ya que recurriendo a los préstamos se pudo poner en condiciones el sistema de salud para hacer frente a la pandemia.

Asimismo afirmó que con la caída de las recaudaciones a causa de la crisis de la pandemia del COVID-19 no existen recursos para satisfacer pedidos de aumentos salariales.

Se mostró además confiado en que el Congreso Nacional terminará sancionando un Presupuesto 2021 ajustado a las sugerencias del Ministerio de Hacienda.

Audios