Alto nivel de acatamiento de medidas sanitarias en comercios de frontera

Foto: Radio San Pedro

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, en contacto con Radio 1000, informó que la cartera a su cargo ha fortalecido los controles en los comercios a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios con la reapertura de puntos fronterizos con el Brasil.

Resaltó que en los recorridos realizados en la primera jornada de habilitación, tanto en Ciudad del Este, como en Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, pudieron constatar un alto nivel de acatamiento de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del COVID-19.

Precisó que en caso de constatar irregularidades en la aplicación de las medidas sanitarias, se hace una rectificación en el momento en la empresa que está en falta, con el acompañamiento de los inspectores de la secretaría estatal.

Advirtió que en caso de que algunos comercios no corrijan las falencias, se los sancionará con multas económicas. La ministra reveló que ya hay incluso algunas firmas sumariadas en este contexto.

Audios