Inauguración de obras para 13 instituciones educativas de Concepción

El Gobierno inauguró este viernes obras para 13 instituciones educativas de Concepción. La mejora fue presidida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto realizado en el Colegio Nacional Agropecuario y Escuela Básica N° 2666 San Sebastián de Horqueta.

El total de la inversión asciende a 1.538 millones de guaraníes, que abarcan las obras de infraestructura, mobiliarios, recursos didácticos y tecnológicos. Se trata de acciones implementadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la administración departamental y las cinco municipalidades, en el marco del mejoramiento de las condiciones de aprendizaje.

Para el Colegio Nacional Agropecuario y Escuela Básica N° 2666 San Sebastián se procedió a la reparación de 2 aulas, baño sexado y bloque administrativo; así como la construcción de una cocina comedor, albergue con 8 dormitorios, sanitario diferenciado; además de un sala de laboratorio de informática con 10 notebook y mobiliario; así como el equipamiento para el dormitorio con 16 camas dobles con colchones, sábanas y almohadas; equipamiento para comedor, 1 heladera y una TV para esparcimiento, entre otros bienes habilitados en las 13 instituciones escolares de 5 distritos de Concepción.