Nuevo Embajador de Italia en Paraguay presenta cartas credenciales

El Embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini, presentó las cartas credenciales al Presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la mañana de ayer en el Palacio de Gobierno.

“Un gran honor presentar esta mañana mis cartas credenciales al Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez. Ahora a trabajar para cultivar y enriquecer en todos los ámbitos el histórico patrimonio de relaciones y amistad entre Italia y Paraguay, desde la economía hasta la cultura, desde el desarrollo sostenible hasta la colaboración en el ámbito multilateral, desde la formación universitaria hasta la investigación y la innovación”, declaró el Embajador de Italia en Paraguay.

El Embajador Paolo Campanini nació en Pordenone el 2 de setiembre de 1967. Es graduado del Collegio del Mondo Unito dell’Adriatico (1985), del Instituto de Estudios Políticos de París (1988) y de la Columbia University (1999). Tras graduarse en Ciencias Políticas en la Universidad de Trieste en 1992, ingresa a la carrera diplomática en 1994.

Inicia su carrera en la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo. Desde el 2000 hasta el 2004 desempeña su primer cargo en el exterior como Cónsul de primera clase en Mendoza, Argentina.

Regresa a Roma y presta servicio en la Dirección General de Países de América, donde se ocupa de las relaciones con América Latina.

Luego es nombrado Jefe de Departamento, primero en la Dirección General de Cooperación Económica y Financiera Multilateral, en el 2008 –donde se ocupa de los procesos del G8 y G20 y de la Cumbre G8 de L’Aquila (2009)– y después en la Dirección General para la Unión Europea, en el 2011, donde está a cargo de temas de arquitectura institucional de la Unión Europea y se ocupa de la Presidencia italiana en 2014.

En 2015 es Primer Consejero en la Representación permanente en la ONU en Nueva York, donde se ocupa de las negociaciones para la adopción de la agenda 2030 y de presupuesto y administración de las Naciones Unidas.

En el 2016 ha sido nombrado Caballero Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana.

Desde el 3 de agosto de 2020 es Embajador de Italia en Paraguay.