Juego aéreo: “se ha dejado de lado jugar en la cancha de arriba”, observa exseleccionado

Rogelio Delgado, ex integrante de la Albirroja y actual presidente de presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay, en charla con “Fútbol A 1000”, dio su parecer sobre el rendimiento de la selección en los partidos de Eliminatorias contra Perú y Venezuela.

Delgado opinó que la selección se está formando en un ambiente muy difícil, a raíz de la pandemia, y que esto obliga a improvisar.

Resaltó que hay jugadores técnicamente dotados, pero tienen la responsabilidad de desenvolverse solos, al no contar en el plantel a exmundialistas.

Alguna vez Paraguay fue considerado dueño del juego aéreo más implacable de la región. Sin embargo, unos años atrás y en el primer combo del clasificatorio para Qatar 2022, lo sufrieron los defensores paraguayos.

“Hace rato que estamos preocupados por ese tema. Está relacionado en el que hay mucho tiempo de los entrenamientos a cuestiones tácticas y se ha dejado de lado es jugar en la cancha de arriba. Era mucho de temer para nuestros rivales y lastimosamente hoy hemos visto grandes debilidades a la hora de atacar y defender. No se está haciendo las ejercitaciones específicas y lo estamos sufriendo”, sentenció.

Audios