Emocionante reapertura del Puente de la Amistad

La doctora Adriana Amarilla, directora general de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en contacto con Radio 1000, describió como “emocionante” la reapertura del Puente de la Amistad tras más de 7 meses de cierre. Señaló que la liberación del paso fronterizo con el Brasil se dio puntualmente a las 5:00 de este jueves, tal como estaba previsto.

La alta funcionaria de la cartera sanitaria subrayó que la reapertura debe ir de la mano con un sentido de compromiso por parte de la ciudadanía, a fin de evitar un eventual retroceso. Resaltó que para el efecto será fundamental el cumplimiento de los protocolos sanitarios. “Va a tener que ser una norma en este nuevo modo seguro de vivir”, sentenció.

Por otro lado, la profesional de la salud reportó que la capital del Departamento de Alto Paraná ha registrado un notorio descenso en el número contagios, internados y fallecidos por COVID-19.

Dejó asimismo en claro que actualmente las aglomeraciones no representan un problema sanitario y apuntó que el verdadero factor a tener en cuenta para prevenir el contagio del coronavirus es cómo se comporta la gente.

Audios