COVID-19: ministro de Salud pidió sensatez y prudencia a la ciudadanía

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa, reiteró que actualmente Paraguay se encuentra en una especie de “meseta”, con una estabilización en la cantidad de casos de COVID-19.

Asimismo resaltó que nuestro país sigue en una situación favorable en cuanto a la tasa de letalidad y mortalidad si se compara con los demás países de la región.

Señaló que en el Departamento de Guairá se registra un aumento considerable de casos de la enfermedad, mientras que en Concepción visualizan un descenso. En Central, confirmó que se da un cierto ascenso de la cantidad de nuevos casos, teniendo como zonas más críticas a las ciudades de Luque, San Lorenzo, Lambaré y Capiatá. En este punto, Mazzoleni, avisó que reunirá con los intendentes de estas localidades para fortalecer acciones y evitar una mayor propagación del virus.

Mencionó, además, que las flexibilizaciones de la cuarentena en ningún sentido fueron con el objeto de exponer a la ciudadanía al virus, negando rotundamente la validez de la estrategia de “inmunidad de rebaño”.

Por último, el titular de la cartera pidió sensatez y prudencia a la ciudadanía. “Cualquier país que subestime y que tenga una postura negacionista ha tenido resultados catastróficos. Pido a la gente que no se deje engañar”, reafirmó.