Espionaje para contrato laboral “es totalmente ilegal”, afirma especialista

Foto: Tv Cámara

El licenciado Enrique López Arce, asesor del Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en entrevista con Primera Palabra, programa emitido por Radio 1000, señaló que la oferta socioambiental ofrecida por la consultora de RRHH GROUP es totalmente ilegal. Subrayó que, las opiniones que pueda verter el vecino no tendría que ejercer peso para que una persona sea contratada.

“Es anticonstitucional, no puede haber barreras para el acceso a oportunidades de empleo, de ninguna manera. No pueden entrar a tu intimidad, no pueden preguntar al vecino qué tal sos vos, para eso están las referencias personales”, expresó.

Cabe mencionar que, la empresa en cuestión vía redes sociales, ofrecía un servicio que incluye: indagar el entorno familiar, social, descripción de la vivienda, y referencia cruzada de los vecinos, lo cual permitirá “obtener un perfil más detallado del candidato para determinar su incorporación”.

Paraguay no generará muchos empleos, hay que reinventarse

Asimismo, el especialista indicó que, uno de los sectores que no tendrá mucha vacancia, es el periodismo, por lo que instó a las personas dedicadas a este rubro, a reinventarse.

Audios