Embestida autoritaria de una mayoría

Foto: Diario Última Hora

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, en contacto con Radio 1000, calificó como una “embestida autoritaria” la suspensión por 60 días sin goce de sueldo aplicada a su colega del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla. Instó a la ciudadanía a activar los mecanismos de control para que estas decisiones asumidas por mayorías coyunturales no sigan ganando terreno. “Terminarán con esa minoría, intentarán silenciarla de distintas maneras y después van a ir por ustedes, los periodistas”, advirtió.

POSIBLE DENUNCIA INTERNACIONAL

Por otro lado, expresó que tiene esperanzas en que la Corte Suprema de Justicia trate hoy en su sesión ordinaria la acción de inconstitucionalidad planteada por Celeste Amarilla para revocar la sanción. Anunció que de no haber una respuesta favorable, no se descarta la posibilidad de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

HOY NO PUEDE ASUMIR GUADALUPE

Aclaró que en la sesión de la Cámara Baja prevista para este miércoles no debe asumir aún el reemplazante de la diputada suspendida. Explicó que debe activarse el artículo 13 del reglamento que exige que la presidencia del cuerpo legislativo intime al suplente para que se incorpore en el plazo de 30 días. Expuso que solo en caso de que el suplente (en este caso Augusto Wagner) no se presente en ese lapso, puede declararse vacante la banca, pudiendo asumir así el suplente del otro Partido más votado (Guadalupe Aveiro – ANR).

Audios