El Silvio Pettirossi se adecua para su reapertura en “modo COVID”

El ingeniero Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), en contacto con Radio 1000, confirmó que su equipo viene trabajando en la planificación de un sistema destinado a evitar que las aerolíneas aterricen en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de manera simultánea, de tal forma a que no se produzcan aglomeraciones, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias vigentes en el protocolo de reapertura de la principal terminal aeroportuaria del país, prevista para el próximo 25 de octubre.

Mencionó que ya están recibiendo los horarios de vuelo de las distintas empresas que operan en el aeropuerto. Dijo que en lo que respecta a la bioseguridad, ya se tiene la experiencia de los vuelos burbuja, los humanitarios y de inversionistas.

Por otro lado reveló que de las 14 aerolíneas que se encontraban operando en el Silvio Pettirossi, 13 ya manifestaron abiertamente su interés en retomar los vuelos. Destacó que incluso existen 2 nuevas aerolíneas interesadas en volar a Paraguay.

Audios