Tres homicidios en un solo día

Gentileza

Dos adolescentes de 16 años fueron acribillados en la tarde de ayer en la vía pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, según informó en contacto con Radio 1000 el comisario Carlos López Russo, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional de la zona. Precisó que los sospechosos del doble crimen se movilizaban a bordo de dos camionetas.

Reveló que según testigos, los supuestos autores del hecho fueron dos personas quienes se movilizaban a bordo de una camioneta de la marca Volkswagen tipo Amarok, de color blanco, y una camioneta de la marca Fiat tipo Estrada de color gris.

Explicó que la Policía Nacional pudo visualizar a uno de los fallecidos en la vía pública, al costado de una motocicleta, y el otro estaba a unos 150 metros, en el patio de un vecino del lugar.

Agregó que ambos jóvenes estaban en el domicilio de uno de ellos, cuando, en un momento dado, uno de los adolescentes dijo que iría a arreglar su motocicleta, dejó su celular en la vivienda y salieron juntos. Indicó que posteriormente, a 100 metros de la vivienda en donde estaban fueron interceptados por los desconocidos.

“Cuando uno de ellos siente que está siendo perseguido entra en un inquilinato y ahí cayó abatido, se encontraron ocho vainillas servidas dentro del inquilinato y a 150 metros cae abatido su primo, que conducía la motocicleta”, detalló.

Los cuerpos fueron inspeccionados por el médico forense Marcos Prieto, quien diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico causado por disparos de arma de fuego.

Personal del Departamento de Criminalística inspeccionó el lugar del hecho y levantó cuatro vainas servidas y percutidas calibre 9 milímetros y 16 de calibre 7.62.

La Policía Nacional analiza si en la zona existen cámaras de circuito cerrado y pide la ayuda de la ciudadanía para recabar más información. Ambas víctimas no cuentan con ningún tipo de antecedentes.

El comisario Carlos López mencionó que el otro caso de homicidio se registró entre la siesta y la tarde de ayer, teniendo como protagonista a otro joven que fue identificado como Lucas Daniel Coronel, de 21 años.

El joven había sido reportado inicialmente como víctima de rapto en horas de la siesta, por lo que las autoridades empezaron a efectuar varias diligencias con el fin de tratar de dar con su paradero.

Ya en el transcurso de la tarde, el cuerpo de Coronel fue hallado semi calcinado a las afueras de la ciudad, específicamente en la zona de la Colonia Portera Ortiz.

Audios