Rechazan propuesta de modificación de la ley del Servicio Diplomático

Julio Duarte Van Humbeck, titular de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, en charla con Radio 1000, rechazó la propuesta de un grupo de senadores de modificar la Ley del Servicio Diplomático y Consular.

Dijo que en estos 21 años de vigencia ha permitido un proceso gradual de fortalecimiento de la carrera del servicio diplomático y consular.

“Nos parece importante que la función consular es especializada. Consideramos que es conveniente mantener la disposición de la Ley 1.335 tal como está redactada, que va en consonancia con los derechos del principio internacional”, expresó Duarte, con rango de embajador.

“Tenemos en nuestra diplomacia talentos, tenemos gente comprometida con la proyección del Paraguay, sea o no funcionario de la carrera. Lo que nosotros observamos con preocupación es la propuesta de modificación de una ley que en los 21 años de vigencia ha dado resultados positivos para tener una diplomacia profesional. Estamos comprometidos con el servicio y tenemos excelente funcionarios que nos representan dignamente”, sentenció.

 

Audios