“Las vacunas no se hacen así, se han saltado etapas”, advierten

Foto: Hoy

La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), en contacto con Radio 1000, restó credibilidad a la eventual eficacia de las tres vacunas contra el COVID-19 que podrían llegar a territorio nacional a fin de año, según un anuncio hecho por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La profesional explicó que el estudio y el desarrollo de una vacuna, desde el punto de vista científico, lleva como mínimo un plazo de 5 años.

“Tampoco podemos sacarle a las personas la esperanza de que no va a haber ninguna solución para esto, probablemente puede ser que haya pero de acá a 5 años, no el año que viene en julio o septiembre, se va a tener 20 vacunas también pero no sabemos si esas vacunas son eficaces”, enfatizó.

Además, Meza fue categórica al asegurar que no tiene mucha confianza en que las vacunas que están más prontas a salir tengan un estudio bien hecho.

“Han saltado etapas de la vacuna, las vacunas no se hacen así, las vacunas tienen etapas, se han saltado algunas etapas para hacerlo más rápido y entonces no sé qué va a pasar”, expresó.

La dirigente se mostró partidaria de esperar a que las vacunas salgan a fin de verificar qué estudios se realizaron en el proceso de su preparación.

Audios