No hay definición sobre reemplazante de Benigno López

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, en contacto con Radio 1000, aclaró que hasta el momento no hay certeza sobre quién será el reemplazante de Benigno López, cuando este deje el cargo de ministro de Hacienda para asumir la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dijo que al igual que él, los otros dos viceministros, Carmen Marín y Oscar Llamosas, son candidatos para estar al frente de la cartera. Comentó que en su caso, tiene 27 años de carrera en Hacienda y recordó que comenzó siendo ordenanza, escalando puesto por puesto hasta llegar hoy a ocupar la titular de la SET.

“Llegar a ser ministro es básicamente lo más alto de la carrera administrativa que un funcionario público puede llegar, y lógicamente uno, en un momento complicado como el que estamos, no puede rehusarse ni tampoco rechazar ese desafío”, sentenció.

Repunte en recaudaciones 

En otro momento, el subsecretario de Estado destacó el repunte en las recaudaciones y subrayó que tal situación se dio gracias al trabajo coordinado con el sector privado.

Reportó que agosto y septiembre fueron meses de superávit comparados al 2019 y acotó que si bien existe un déficit, este es mucho menor a lo que se esperaba en el contexto de la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

Salió asimismo al paso de las críticas que generaron las declaraciones en las que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionaba que Paraguay será el país que menos va a decrecer en su economía.

“Esa analogía de que uno pierde 2 a 0 o 5 a 0 e igual pierde 3 puntos es una analogía ridícula”, aseveró.

Audios