La Recoleta, único cementerio “modo Covid” de Asunción

Foto: Diario ABC Color

El director de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción, Gerardo Arévalos, en contacto con Radio 1000, aclaró que el único cementerio que cuenta con la infraestructura para recibir cadáveres de fallecidos a consecuencia del COVID-19 es el de La Recoleta.

Explicó que se encuentra vigente una resolución del Ministerio de Salud que establece un protocolo de disposición de los cuerpos de las víctimas fatales de esta enfermedad.

“Habla por ejemplo de crematorios, que no estamos teniendo en los cementerios de la ciudad de Asunción, habla de bajo tierra, que tenemos un lugar como para depositar con un estudio técnico, y también habla de bóvedas, y estamos utilizando las bóvedas que tenemos en el cementerio de la Recoleta”, apuntó.

El alto funcionario de la comuna capitalina advirtió que los camposantos no habilitados para el depósito de cadáveres de muertos por coronavirus, no los recibirán y ordenarán su traslado hasta el espacio dispuesto para el efecto.

“Lo que está haciendo la municipalidad en este momento es guardar todos los que son COVID o posibles COVID en una misma área como nos solicita el Ministerio”, refirió.

Audios