La ANDE en guerra contra los cortes de energía

Foto: Presidencia

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lanzó este lunes la campaña “Ñemyatyrõ Tendyry Mbarete”, para el mantenimiento del 100% de las líneas de distribución eléctrica que abastecen en Asunción y zonas del departamento Central. El ingeniero Félix Sosa, sostuvo que la prioridad es mejorar la calidad del servicio, y estimó que al culminar las acciones previstas se estará en mejores condiciones para el verano que se aproxima.

“Consiste básicamente en el cambio de los conductores desnudos a conductores protegidos, también la incorporación de la tecnología en el sistema eléctrico paraguayo, principalmente en el área de Distribución y Comercial”, expresó.

Cabe mencionar que del acto de lanzamiento de la campaña participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de otras autoridades nacionales y funcionarios de la institución.

Sosa señaló que el operativo apunta al mantenimiento integral de las líneas de distribución eléctrica, mediante 90 cuadrillas en varios frentes de trabajo, que movilizará a más de 250 funcionarios de la institución y de empresas contratistas. El 60% de la población, que representa a 4.200.000 clientes, será el sector beneficiario.

Agregó que, entre las acciones a ser ejecutadas hasta diciembre de este año figuran: la instalación de 4.500 transformadores de distribución, de las cuales el 60% ya fueron instaladas, el mantenimiento de otros 4.700, que a la fecha ya se llegó al 87% de ejecución, así como la entrada en servicio de 50 alimentadores de 23.000 voltios, de los que 18 ya están en operación.

Asimismo, explicó que la campaña lanzada en la fecha prevé el mantenimiento de 270 alimentadores de 23.000 voltios, de los cuales estamos priorizando donde tenemos mayor porcentaje de demanda de consumo de energía eléctrica, que son el departamento Central, Asunción y también la localidad de San Bernardino.

“La única forma de recuperar la confianza de la ciudadanía es minimizando los cortes de energía eléctrica, atendiendo bien a los clientes y evitando sorpresas en la facturación, todo esto vamos a conseguir a través de la unidad y el trabajo duro de cada uno de nosotros los funcionarios de la ANDE”, puntualizó.

Por su parte, el ingeniero Guido Chávez, gerente de Distribución de la ANDE, en entrevista con “Jarro Café a 1000”, programa emitido por Radio 1000, explicó que actualmente el sistema viene respondiendo satisfactoriamente, ya que no existen fuertes vientos. Subrayó que, con la campaña lanzada en la fecha se busca realizar un mantenimiento intensivo para evitar mayores cortes de energía.

“Este mantenimiento que estamos empezando en el día de la fecha tiene el objetivo de que aunque venga un calor muy intenso, con ventarrones muy fuertes, o venga  de repente una tormenta, Dios quiera que no, sean mínimas las averías que se puedan producir en las líneas”, finalizó.

Audios