Fiscalía actúa cuando se cometen hechos punibles que son de acción penal pública, aclaran

La fiscal Teresa Sosa, en charla con Radio 1000, aclaró que el Ministerio Público solamente actual cuando se cometen hechos punibles que son de acción penal pública.

En el caso de la pasajera que quedó en grave estado tras sufrir accidente durante un viaje bajo la plataforma Uber, identificada como Ana Ojeda, la Fiscalía no tiene competencia para actuar porque no se trata de un hecho de acción penal pública, y ese el motivo que no se está realizando una tarea investigativa.

“El hecho punible el caso que habría es de acción penal privada, ese es el motivo que no estamos interviniendo. Solo recibimos el reporte policía, la denuncia, analizamos, y vimos  de que se trata de un hecho punible de acción penal privada”, explicó.

“Tenemos dos tipos de lesiones: culposa y dolosa. Para que se intervenga debe tratarse de una lesión grave dolosa. La lesión se produce en un accidente de tránsito, estamos ante una lesión culposa y las lesiones culposas solo se promueven a través de la querella”, agregó.

Audios