Disponen cierre temporal de municipio tras amenaza con arma de fuego

El intendente de Independencia, Francisco Chávez, en contacto con Radio 1000, denunció que una persona que funge de capataz del presidente de la Junta Municipal, sacó un arma de fuego apuntando hacia una comitiva de funcionarios de la comuna que acudieron a la sede del legislativo a solicitar que se quiten los carteles de pedido de intervención colocados en las rejas de la institución.

El jefe comunal explicó que desde hace más de un mes los ediles que acompañan su remoción por el mecanismo de la intervención, ocupan la sala de Junta utilizándola incluso como un mercado.

“Agarró el capataz y reaccionó, él duerme luego parece que en la Junta, desenfundó un arma y nos apuntó a todos”, contó.

Chávez explicó que 6 de los 9 concejales que integran la Junta lo quieren sacar del cargo acusándolo de echar mano a los fondos de de la municipalidad.

“Primeramente pidieron hospital, se hizo todo el hospital, se entregó los kits, después hicimos arreglos, después la siguiente semana de la manifestación ya era el cobro de dietas, le pegamos unos cuantitos, al final no, al final era la cabeza del intendente lo que se pidió, una persecución política es”, expuso.

El intendente mencionó que este es la segunda vez que un grupo mayoritario de ediles exige la intervención del municipio. Señaló que debido a la amenaza con arma de fuego, dispuso el cierre tempral de la sede municipal hasta nuevo aviso.

Audios