Cuatro años sin Félix Urbieta

Al cumplirse en la fecha 4 años del secuestro de Félix Urbieta, en conferencia de prensa, la hija del desaparecido, Liliana Urbieta, recordó que la familia tuvo entre 7 a 8 comunicaciones con los captores y entre 3 a 4 pruebas de vida. Recordó que la última comunicación con los secuestradores se dio en enero o febrero del año 2017.

Liliana mencionó asimismo que no pudieron cumplir con la entrega del dinero exigido por el rescate en la fecha que se había fijado para el efecto, debido a que uno de los proveedores no cumplió con su compromiso.

“Recurrimos al señor Pavâo y una parte de lo que nos faltó para completar el monto solicitado por los secuestradores nos iba a prestar él (…) lastimosamente nos falló y es por eso que no pudimos concretar el pago del rescate de mi papá”, rememoró.

En otro momento, la hija de don Félix Urbieta expresó que la familia mantiene intacta la esperanza de que él sigue con vida. “Nosotros que le conocemos a papá, él es fuerte y por sobre todas las cosas reza mucho, y con la ayuda de Dios su fe, su esperanza de volver con su familia, le va a fortalecer”, manifestó.

Liliana Urbieta aprovechó la presencia de los medios de comunicación para emitir un emotivo mensaje dirigido a su padre. “Papá, te fallamos una vez, pero si nos dan la oportunidad esta segunda vez no te vamos a fallar papá, confiá en Dios, confía en nosotros, que hasta lo imposible vamos a hacer para recuperarte papá, fuerza papá”, exclamó.

Audios