El generador eléctrico dentro de poco será una necesidad básica, sostiene especialista

El ingeniero Guillermo Vera, especialista en Electricidad, y exfuncionario de la ANDE, en entrevista con “DÍA 7”, programa emitido por Radio 1000, destacó la inversión que viene realizando la institución en materia de distribución; sin embargo reconoció que los cortes de energía seguirán durante este verano, pero en menor medida. Subrayó que, al igual que un aire acondicionado, contar con un generador será vital para no estar sin luz.

“Ningún sistema eléctrico del mundo tiene cero cortes. Pensar de que vamos a reducir el nivel de cortes ahora mismo, yo pienso que en un espacio de 5 a 10 años gran parte va a estar reducido”, expresó.

Precisó que, Asunción y el Área Metropolitana (Central), así como Alto Paraná son zonas críticas, con mayor registro de uso eléctrico.

Indicó que, la falta de líneas protegidas es uno de los uno de los principales motivos de los constantes cortes de energía. “El que sufre es el usuario final”, refirió.

Agregó que, existe mucha burocracia en la ANDE, no obstante destacó que es la empresa del  sector público con mayor preparación en cuanto a atención brindada por los técnicos.

Finalmente, el ingeniero Vera recordó a los usuarios que, la responsabilidad de la ANDE es hasta el medidor, luego ya es responsabilidad del usuario.

Audios