Se manifiestan por la recategorización

La licenciada Mirna López, vocera del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Trauma, en contacto con Radio 1000, informó sobre una movilización que llevarán a cabo en la fecha los tres gremios del centro asistencial, frente a la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La dirigente señaló que el motivo principal de la protesta tiene que ver con el incumplimiento en el pago de recategorización por mérito al personal del hospital, remuneración que debió ser abonada ya desde el mes de julio de 2020.

Responsabilizó de la situación a la falta de voluntad política del Ministerio de Hacienda, subrayando que el monto que ahora exigen ya estaba presupuestado en los recursos correspondientes a este año.

“Estaba presupuestado en el Presupuesto General de la Nación, y eso incumplimiento, eso ya es desacato a la ley, esa es una ley que está prevista y no se cumplió, es pura burocracia, es falta de voluntad política, porque cuando se quiere reglamentar algo se reglamenta en 24 horas”, sentenció.

López anunció que la manifestación se iniciará a las 10:00 horas y adelantó que de no obtener una respuesta favorable sobre sus reclamos recurrirán a medidas más extremas, como el paro escalonado, pero siempre garantizando los servicios de urgencia.

Finalmente mencionó que los sindicatos también se oponen al recorte de 21.000 millones de guaraníes al presupuesto del Hospital del Trauma para el año 2021, acotando que dicha disminución afectará a rubros importantes como medicamentos, adquisición de equipos médicos y salarios.

Audios