Itá: Caso de joven desaparecida tiene antecedentes de violencia familiar

Foto: Fiscalía

La agente fiscal Daysi Sánchez, de la Unidad Penal de Itá, en contacto con Radio 1000, señaló que continúan las investigaciones en torno a la desaparición de Dahiana Espinoza Colmán (20), de quien nada se sabe desde el pasado viernes 18 de septiembre. Precisó además que, Joel Guzmán Amarilla Jara, pareja de la mujer, ya habría sido denunciado por violencia familiar, según los registros de la Policía Nacional.

Comentó que, la primera denuncia formal contra Amarilla Jara la hizo Dahiana en el 2018, posteriormente su familia también denunció al joven. “Violencia familiar existió y existe en la pareja (…), por eso apunta a un episodio pasional”, expresó.

Agregó que, el hijo de la pareja, un niño de 4 años, a pesar de su corta edad, está aportando mucho a la investigación, mediante asistencia victimológica que está recibiendo.

La representante del Ministerio Público mencionó que anoche realizaron un nuevo allanamiento con personal policial de Criminalística y de la Comisaría 43 Central de Jhugua Ñaro y la Brigada. Subrayó que, durante el procedimiento fueron levantadas nuevas evidencias, tanto de la casa del principal sospechoso como de la vivienda de su madre, las que serán sometidas a pericia. Realizaron también la prueba de Luminol, cuyo resultado estará en los próximos días.

Audios