Incendios: se puede decir que “el país se encendió”, describen

Un principio de incendio se reportó en una parcela del Jardín Botánico de Asunción. Esto desató una movilización de funcionarios y bomberos que lograron aplacar el despliegue de fuego, comentó Alejandro Buzo, jefe del Departamento de Prevención contra Incendios de la comuna capitalina, en charla con Radio 1000.

Señaló que es el tercer episodio en un mes que se verifica en el lugar y que ésta vez fue el más preocupante debido a los fuertes vientos que pudieron haber desplegado el fuego a la zona del zoológico.

Por otro lado, Buzo, confirmó que el fuego volvió a reavivarse en la zona del vertedero Cateura, lo cual desembocó en una extensa humareda en varios barrios de Asunción y Lambaré.

“En Cateura el incendio sigue, no se ha logrado liquidar. Las condiciones ambientales favorecieron que esto se reinicie, apeligrando, inclusive, un módulo cercano del relleno sanitario”, comentó el funcionario.

Asimismo lamentó la gran cantidad de incendios registrados. A su criterio, se puede decir que “el país se encendió”.

“A mí realmente me alarma, no tengo recuerdo de tantos episodios en tan corto tiempo y en simultáneos que se estuviesen dando en todo el país”, sentenció.

Audios