Apuntan a un turismo seguro, con precios justos y un buen servicio

Foto: Senatur

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel, en contacto con Radio 1000, aseguró que su administración tiene como principal misión propiciar la reactivación del rubro de manera segura.

La secretaria de Estado expresó que las actividades turísticas deben desarrollarse sin que impliquen un riesgo de contagio del COVID-19, por lo que trabajan diariamente en el entrenamiento de todos los sectores involucrados para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“No podemos generar un rebrote, un retroceso de fases, porque nuestra economía se tiene que mover, los prestadores han mostrado mucha responsabilidad y compromiso con estos entrenamientos, por lo tanto eso nos da la tranquilidad”, expuso.

Montiel hizo asimismo un llamado a la conciencia de la población a que evite la quemazón de pastizales y a cuidar el ambiente, de tal forma a que el turismo se reactive en su totalidad en el menor plazo posible.

Por otro lado, la titular de la SENATUR refirió que desde la institución a su cargo se viene trabajando en concientizar a los prestadores de servicios sobre la necesidad de ofrecer buenos servicios a precios justos.

“Pasa mucho por generar conciencia de que la oferta y la demanda van de la mano”, manifestó.

Audios