Sacerdote pide al EPP dejar trabajar en paz en zona Norte

Foto: ÚH.

El sacerdote Pablo Cáceres, párroco de Azotey, Departamento de Concepción, solicitó a los líderes del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que deje trabajar en paz a los pobladores de la zona Norte del país.

“Los campesinos, comerciantes, productores, ganaderos, funcionarios de la prensa, catequistas y sacerdotes queremos trabajar en paz y con este tipo de inseguridad no podemos trabajar en paz; déjennos trabajar en paz. Estamos en el cháke constantemente”, expresó el sacerdote.

Agregó que “si yo he sido bastante duro con mis críticas hacia las autoridades de Concepción es porque quiero el bien para Concepción. No estoy de acuerdo con el EPP, siempre dije, y con violencia no se va conseguir nada”.

Explicó que las críticas que realiza contra la FTC se debe a que la misma “representa la legitimidad del Estado y son ellos los que deben brindar seguridad a la población; sin embargo, cuando estos se equivocan es cuando realizó una crítica contra ellos”.

Por otro lado, dio a entender que tiene el derecho de cuestionar al Estado si falla.

“Hace 8 años que se instaló la Tarea Conjunta en la zona y en ocho años yo creo que todavía no nos devolvió la tranquilidad”, acotó.

Por último, criticó que “el EPP son responsables de una gran cantidad de muertes, pero la FTC también tiene muertes en sus manos, así como casos de torturas y las irregularidades que manejan”.

“En ocho años no sacaron de circulación a los popes del EPP y la desprolijidad con que se manejan”, sentenció.

Audios