Rechazan acusaciones sobre supuesta responsabilidad en incendio

Foto: Agencia IP

El abogado Julio Godoy, representante legal de la empresa El Farol S.A., en contacto con Radio 1000, confirmó que la firma deslinda cualquier tipo de responsabilidad sobre el incendio registrado en el relleno sanitario y rechaza asimismo en forma categórica, la denuncia penal planteada por el consorcio que actualmente explota el servicio de disposición final de residuos en Asunción.

El profesional del derecho consideró que Enrique Ortuoste, directivo de Empo Limitada, recurrió a lo mediático para acusar indebidamente y sin pruebas a El Farol sobre su supuesta implicancia en el siniestro.

“Nosotros tenemos que salir únicamente al paso, a desmentir, porque es una acusación tan grave, tan seria, porque nos perjudica no solamente a la imagen de la empresa, sino también, se sabe que es un delito ambiental muy grande lo que sucedió, no hay que dejar pasar y la Fiscalía tiene que intervenir”, enfatizó.

Godoy hizo asimismo mención a varias irregularidades detectadas por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) sobre el trabajo que viene realizando la firma Empo en Cateura. Agregó que los propios bomberos voluntarios corroboraron que no existe un plan de prevención de incendios en el vertedero.

Las críticas del referente de El Farol también alcanzaron a la actual administración de la Municipalidad de Asunción, por otorgar un plazo de gracia hasta diciembre a Empo para que esta se adecue a lo exigido en materia de planificación contra siniestros.

“Muchos medios mencionan que hay una guerra de la basura, eso nosotros desmentimos categóricamente, El Farol no está en guerra con Empo, Empo tiene su propia guerra con el Ministerio del Ambiente, tiene su guerra con la justicia, con la municipalidad y con la ciudadanía en general”, enfatizó.

Audios