La desgracia no se puede presupuestar, sostiene bombero

Foto: Emergencias 132

El capitán Christian Vázquez, encargado de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), en contacto con Radio 1000, dijo que si bien la burocracia estatal es necesaria, esta representa una dificultad para la prestación de servicios que brindan los voluntarios. Subrayó que, hace más de 2 años y medio que la institución no percibe recursos por parte del Estado.

“Estamos 100% enfocados en apagar incendios, en acudir a los accidentes de tránsito, y tenemos que empezar un poco a darle mucha atención también al tema administrativo”, expresó.

Mencionó que, actualmente tienen 116 cuarteles, más de 7.000 hombres, más de  210 móviles, y tienen muchos inconvenientes por la gran estructura.

“Si hubiera la malversación o si hubiera el mal manejo que muchos quieren señalar y hablar de corrupción, ¿ustedes creen que podrían haber todos los móviles de bomberos con todo el personal de bomberos absolutamente en todos los servicios de este país?”, refirió.

Finalmente, el capitán Vázquez reconoció que con el dinero público no se juega y que hay aspectos que deben ser mejorados.

Audios